Fran Peñarrubia | Música para el alma | Consultor transpersonal

Somos uno con el Universo

Los seres humanos tenemos en nuestro interior todas las energías que forman el vasto Universo. La Tierra ofrece las posibilidades de experimentar el amor que somos en esencia a través de muchas experiencias.

En nuestro interior se mueve un gran campo energético que viene configurado por nuestra carta natal, árbol personal de la vida y nuestra numerología. Todos los aprendizajes que vamos a tener tendrán un único objetivo: ir evolucionando hacia la consciencia del Ser o consciencia Universal y ser uno con el amor de Dios.

Todos tenemos la totalidad dentro de nuestra individualidad

En este post me centraré en la astrología y nombraré de forma breve las energías que desde los signos astrológicos tenemos todos en nuestro interior.

Independientemente del signo y casa astrológica en donde se sitúe en nuestra carta natal el sol, la luna y el resto de planetas, así como el signo de nuestro ascendente astrológico, todos tenemos la totalidad del zodíaco combinado de forma matemática y exacta en nuestro interior.

Cuando nacemos en un determinado lugar, día y hora determinada no es por azahar. El cielo va a reproducir exactamente el punto de partida que nuestra alma necesita, para que se manifiesten todos los procesos evolutivos que tenemos que experimentar en esta vida.

La función de la astrología es ver a lo largo de nuestra carta natal que experiencias elige el alma; el tipo de familia que escoge, las áreas de la vida donde va a tener sus más grandes aprendizajes, las habilidades que tiene de forma natural y las que debería desarrollar. También podemos ver mecanismos de nuestra personalidad de forma muy clara: nuestras habilidades intelectuales, nuestros dones artísticos, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Todo lo relativo a nuestras emociones y como las gestionamos y un sinfín de procesos internos de una forma muy clara y con total exactitud. El uso que nosotros hagamos de ello ya dependerá de nuestra consciencia y de nuestra evolución personal.

¿Cómo puedo saber que energía es predominante en mi carta natal?

Hay muchos factores pero lo más importante es ver en qué signo y casa astrológica está situado el Sol y la Luna. De vital importancia es también ver nuestro ascendente astrológico. A continuación tendríamos que ver donde está Mercurio, Venus y Marte que son el resto de planetas personales de nuestra carta. Luego podríamos seguir viendo los planetas dominantes en la carta así como los planetas sociales y transpersonales.

Aprendizajes iniciáticos de cada energía zodiacal.
Aries

Representa la iniciativa, el liderazgo, el ímpetu y el coraje. Las vidas de las personas con abundante energía ariana están repletas de experiencias donde el impulso, el dinamismo, la potencia y el avance son los protagonistas. Aries necesita moverse, avanzar y rodearse de situaciones donde haya que ponerse en acción.

Tauro

Tauro representa la belleza, la paciencia, la calma y la resistencia. Una de sus máximas es el disfrutar de todo lo que la vida les ofrece. Vivenciará situaciones que exijan paciencia y sentido común.

Géminis

Se relaciona con la mente concreta. Su energía es capaz de registrar, identificar y asociar. A partir de ahí obtiene información más elaborada. Valora la comunicación y el pensamiento. Las personas con abundante energía géminis en su carta natal son ingeniosas, versátiles y curiosas. Puede hacer muchísimas cosas a la vez. Su experiencia se basará sobre todo en situaciones que le exijan movimiento y manejo de información.

Cáncer

Su personalidad es protectora y maternal. Siempre está dispuesto a cuidar y ofrecer seguridad. Su misión es aprender a nutrir sin apegarse emocionalmente y ejercer un amor que trascienda lo personal.

Leo

La vida brinda a este signo la oportunidad de ser el mismo y reconocerse independiente de los demás. Su naturaleza es destacar e irradiar brillo e inspiración. La vida ofrecerá al nativo con esta energía experiencias donde tendrá que conectar con su niño interior. Leo viene a desarrollar su autoexpresión y creatividad innatas.

Virgo

Aprender una rutina, aprender a funcionar dentro de la sociedad y ser útil es uno de los aprendizajes de Virgo. Debe aprender a ser eficiente y funcional. Representa el orden y la perfección. Tiene gran capacidad analítica y es minucioso y detallista. Tiene vocación de servicio y es una energía que para su mayor evolución debe brindar apoyo a los demás.

Libra

Representa la inteligencia abstracta. Libra elabora criterios, juzga e idealiza. Su energía suave y refinada tiene como ideales conseguir un mundo más armónico y justo. La vida a un libra, le servirá experiencias donde tendrá que buscar el balance y el equilibrio. A libra le encanta compartir y su aprendizaje iniciático será el ponerse siempre en el lugar de los demás. Tendrá numerosas experiencias donde tendrá que comprender al otro más allá de sus propias expectativas e intereses.

Escorpio

Encarna el arquetipo del alquimista. La energía escorpiana es tremendamente poderosa. Son personas profundas, intensas y misteriosas. Las personas que tengan abundancia escorpiana en su carta la vida les brindará experiencias donde tendrán que ir a lo profundo de todas las cosas. Estudiar los misterios de la vida y la muerte, temas esotéricos o asistir a enfermos terminales son experiencias típicas de la energía escorpiana.

Sagitario

Representa la fe, la alegría y la expansión. Sagitario se encarga de descubrir la verdad subyacente a todo lo que existe. Sus experiencias irán enfocadas a recordarnos a todos que siempre hemos sido uno y que hay una unidad que siempre ha existido y existirá en todo el Universo. Las personas con abundancia de esta energía, tendrán que aprender a cultivar el optimismo y salir de vez en cuando de su zona de confort. Deberán buscarán ir más allá de lo conocido. Sagitario siempre vuela hacia nuevos horizontes. Otro de sus aprendizajes será ver lo positivo de todas las circunstancias y experiencias de la vida.

Capricornio

Representa los objetivos, el trabajo y el esfuerzo. Implica la materialización de objetivos en el mundo material. Las personas donde destaque esta energía en su carta natal deberán desarrollar responsabilidad, tenacidad y resistencia. La vida les brindará experiencias donde tendrán que asumir responsabilidades y planificar a largo plazo.

Acuario

En géminis descubríamos el mundo inmediato, en Libra al otro, a los demás y finalmente en el signo de acuario nos dirigimos hacia la conciencia humanitaria. Las personas acuarianas vienen a vivenciar experiencias donde se integre ese sentido de unidad y de igualdad entre todos los seres. La vida les podrá a prueba con experiencias en las que tendrán que romper viejos patrones. Acuario viene a desarrollar la cooperación y a crear todo tipo de revoluciones sociales que nos mejoren como especie. Evolución y transformación a favor de todos es una de sus máximas.

Piscis

Piscis corresponde a la energía del amor universal. Su energía se estimula con meditación, música y cualquier forma de expresión artística. Las personas con abundante energía pisciana en su carta natal, vienen vivir experiencias donde tendrán que desarrollar compasión y amor incondicional.

La energía pisciana, es la que nos da la posibilidad de sentir que hay un tejido único con numerosos hilos invisibles que nos unen. Estamos conectados aquí en la materia y más allá en los mundos invisibles. Este tejido que todo entrelaza se llama amor y es lo que numerosas religiones y tradiciones espirituales han llamado Dios de las más diversas formas. Este amor Cósmico Universal está más allá de todos los límites de nuestra mente mundana.

Pon luz en tu vida

La astrología es un faro de luz para tu alma. Todos podemos mejorar y cumplir nuestro destino de forma más natural y armónica. Atrévete a vivir desde la sabiduría que impregna tu alma y comparte el amor que ya eres con todos. Todo es posible si tú lo decides.

Como experiencia personal destacar que la astrología ha sido crucial para mi forma de entender la vida. Puede llegar a transformarte y a hacerte más consciente de todo aquello que te ocurre.

Un fuerte abrazo.

Bendiciones.

Publicar un comentario