Fran Peñarrubia | Música para el alma | Consultor transpersonal

Equilibrio energético en nuestra carta natal

En nuestra carta natal todos tenemos todas las energías que conforman el Universo. Independientemente del signo zodiacal que ocupe nuestro Sol, nuestra Luna y nuestro Ascendente, la energía de cada planeta de nuestro sistema solar se manifestará en nosotros dependiendo del signo donde se sitúe. Como consultor transpersonal, en este post te hablo sobre el equilibrio energético en la carta natal.

Astrólogos como Liz Greenne y Howard Sasportas, afirman que “los planetas son como los actores que se visten de determinados ropajes, que son los signos”. Dicho de otro modo; la energía del planeta se manifestará matizada con las características del signo donde se ubique.

Es también importante ver que cada planeta y cada signo del zodíaco ocuparán una casa astrológica que indicará en que área de nuestra vida cotidiana, los planetas (actores), vestidos con la energía de cada signo, desarrollan su papel en este gran escenario que es la vida.

Podemos afirmar que el hombre está hecho a imagen y semejanza de DiosDentro de nosotros contenemos todas las cualidades Divinas que rigen el Universo.

carta natal

Conoce tu carta natal y aprende a equilibrar tus elementos

Para estar en equilibrio, debemos tener un balance adecuado de cada uno de los elementos que conforman nuestra carta natal.

Todos tenemos todas las energías de los 12 signos del zodiaco en nuestro mapa natal y por tanto los 4 elementos asociados a los mismos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

La distribución de estos elementos determinarán las experiencias por las que vamos a transitar a lo largo de nuestra vida. Cada persona los va a tener en distinta proporción y en áreas de experiencia distintas. Para ello habría que ver su carta natal y hacer un estudio personalizado.

Voy a describir a continuación cada elemento de forma muy breve y enumerar algunas acciones que podemos realizar para que estos elementos estén en equilibrio y podamos mantener en un estado óptimo nuestra salud física, emocional y psíquica.

Elemento Fuego: creatividad, Iniciativa, Expansión

Corresponde a los signos Aries, Leo y Sagitario.

La naturaleza del fuego es emanar y crear. Las personas con abundante fuego en sus cartas son guerreas, aventureras y tienen acentuado el liderazgo. El entusiasmo, la vitalidad y la rapidez son características de este elemento.

carta natal

Lo idóneo es mantenernos lo más posible en el punto de equilibrio. Eso dependerá de la cantidad de cada elemento que tenga nuestra carta. Pero  ya que estamos en este planeta  experimentando, es normal que al principio vayamos oscilando entre los extremos de cada elemento hasta que lo dominamos y lo utilizamos de forma más consciente a nuestro favor.

Un exceso de fuego nos puede llevar a demasiada impulsividad, decisiones precipitadas y a pautas de comportamiento irreflexivas. Por el contrario un déficit de este elemento nos puede llevar a la apatía, al aburrimiento y a la pereza.

Podemos estimular esta energía de muchas formas: iniciando proyectos nuevos, haciendo cosas que nos apasionen, realizando ejercicio físico o desarrollando cualquier actividad artística. La rutina es algo que paraliza a este elemento ya que el fuego necesita siempre expandirse y estar en movimiento.

Elemento Tierra: Manifestación, concreción, Rutinas

Corresponde a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio.

La naturaleza del elemento tierra es manifestar. Las personas con abundante energía Tierra en su carta son prácticas, muy concretas, tenaces y perseverantes.

carta natal tierra

Los desequilibrios en este elemento pueden desarrollar actitudes como obstinación, cabezonería y rigidez.  En el polo opuesto dejadez, personas que no materializan sus sueños, no terminan lo que empiezan o no gestionan bien los tiempos.

El elemento tierra se estimula con actividades relacionadas con el cuerpo: hábitos de higiene, descanso y alimentación. Se estimula también gestionando bien nuestra economía.

Entramos también en contacto con el elemento tierra realizando actividades tranquilas donde prime el disfrute de los sentidos: jardinería, paseos por la montaña, caminar y como no un buen masaje o reflexoterapia.

Elemento Agua: Emociones, Relaciones, Sensaciones

Corresponde a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

El agua está relacionada con el mundo de las emociones. Es por ello que se asocia a la capacidad que tenemos de relacionarnos; en pareja, con nosotros mismos, con nuestras amistades, con nuestra familia, o incluso, vecinos, entre otros.

carta natal agua

Es importante saber reconocer nuestras emociones y gestionarlas adecuadamente. Debemos permitirnos sentir no solo las emociones como el placer o el amor, sino también atrevernos a sentir el dolor, las pérdidas, el enojo o la impotencia. El no sentir las emociones e intentar anestesiarlas solo provocará bloqueos que pueden derivar en enfermedades posteriores.

El elemento agua se estimula compartiendo con otras personas, aprendiendo a sentir y comunicar lo que sentimos a los demás. Para equilibrar las emociones necesitamos valentía para afrontarlas y mucho amor y dedicación para sanarlas.

Elemento Aire: Mente, Intelecto, Pensamiento

Corresponde a los signos de Géminis, Libra y Acuario.

El aire tiene una naturaleza móvil, ligera y se asocia al pensamiento. El elemento aire propicia la curiosidad (típica de Géminis), la lógica y el análisis metódico (como es el caso de Acuario) y pensamientos abstractos y filosóficos (asociados a la energía de Libra).

carta natal aire

El exceso de estímulos a través de la  televisión, ordenadores y redes sociales ha provocado gran sobre-estimulación del elemento aire en la sociedad actual.

La mejor forma de equilibrar el elemento aire es a través de la meditación y el control de la respiración. Personalmente realizo diariamente técnicas espirituales que mi maestro espiritual Paramahamsa Vishwananda está ofreciendo a la humanidad.

Paramahamsa Vishwananda

Son técnicas muy sencillas y prácticas que se adaptan a nuestra vida con gran versatilidad y que nos guían e iluminan para encontrar dentro de nosotros la verdadera felicidad y el amor eterno que somos en esencia.

Publicar un comentario